Facts About Peleas constantes Revealed
Facts About Peleas constantes Revealed
Blog Article
La comunicación efectiva se compone de varios elementos clave que interactúan entre sí para facilitar el proceso comunicativo. Estos elementos son:
Es decir, se trata de comunicar lo que uno desea pero equilibrando las propias necesidades con las de los demás.
La comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.
El encargado de un área realiza un resumen con los puntos más relevantes de una reunión y reparte copias entre quienes asistieron.
Contexto. Es la situación en la que el emisor transmite su mensaje y en la que el receptor lo recibe.
Para ayudar de forma profesional es fundamental contar con la psicología y trabajar desde un método científico
Mensaje. Lo que se comunica. Es formulado y enviado por el emisor y recibido e interpretado por el receptor.
Adaptar el mensaje al público: Conocer las características here del receptor y ajustar el contenido de acuerdo a ello.
Situación. Es el contexto en el que el emisor transmite su mensaje y en el que el receptor lo recibe. Ruido. Cualquier tipo de interferencia que afecte a alguno de los elementos que intervienen en la comunicación.
Interpersonales o culturales. Son las barreras que se producen porque el emisor y el receptor pertenecen a culturas con formas de comportamiento muy distintas.
Para que la comunicación efectiva se manifieste, es necesario que presente ciertas características distintivas:
El tono de voz es otra de las claves que tenemos que tener muy en cuenta cuando trasmitimos cualquier mensaje y queremos conseguir una comunicación efectiva.
Se genera empatía (de la que ya hemos hablado en un punto anterior) y facilita la escucha activa, demostrando de verdad que estamos escuchando y que queremos entender el mensaje. Cuando se parafrasea, estamos organizando las partes del contenido.
Emisor y receptor como interlocutores de la comunicación, siendo el emisor el que elabora el mensaje e imprime la intención, y el receptor quien recibe e interpreta el mensaje.